Desde hace un año, a causa de la pandemia provocada por el Covid-19, estamos viviendo una etapa diferente en nuestras vidas que nos ha hecho modificar muchas decisiones de nuestras rutinas y costumbres. Y por supuesto la forma de viajar y planear nuestras escapadas ha cambiado, en gran parte por las restricciones, y por la prevención sanitaria.
Hasta entonces para organizar unas vacaciones, fin de semana, o escapada, se tenían en cuenta aspectos como el destino, la oferta gastronómica, lugares de interés en el entorno del destino que poder visitar, el precio… etc.
Ahora el viajero busca un alojamiento que preferentemente sea independiente, y que permita la reserva completa o de pocos usuarios, que permita mantener las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid, y a la vez poder salir de la rutina que en los últimos meses se ha apoderado de nuestras vidas. Además que ese alojamiento se encuentre en nuestra comunidad autónoma, y en su entorno haya visitas y actividades interesantes que poder realizar.
La Casa Rural Finca los Pájaros es una propuesta más que recomendable para todos los habitantes de Castilla la Mancha en esta época. Se encuentra en el toledano municipio de Navahermosa, en los Montes de Toledo, en una zona aislada, pero a la vez cercana al propio municipio, así como a Hontanar, y a otras pequeñas poblaciones de los montes.
En sus alrededores hay muchos parajes naturales ideales para perderse y conocer su fauna y flora, realizando entretenidas rutas de senderismo, o visitar monumentos históricos y artísticos, museos de usos y costumbres, acercarse a conocer la Mancha y paisajes del Quijote…
O realizar diversas actividades como montar a caballo, pasear en moto o bicicleta, visitar bodegas y catar vinos, jugar al golf, avistar aves y contemplar las estrellas…
O simplemente pasar unos días en la Casa Rural, con una amplia parcela para disfrutar de la mejor compañía, con todas las comodidades, y volver a la rutina con las pilas cargadas.