Esta ruta es una delicia para los amantes del arte y la historia, ya que permitirá visitar el Sitio Histórico de Melque y el yacimiento arqueológico con restos de época visigoda, siendo el conjunto mejor conservado en toda la península de esta época.
Y se encuentra tan sólo a unos veinte minutos de la Casa Rural Finca los Pájaros en coche, lo que le convierte en un destino muy interesante para visitar sin pensárselo mucho.
Está a unos 5 km al norte del municipio de San Martín de Montalbán, y puede llegarse fácilmente por un camino asfaltado. Es un corto recorrido circular de unos 3 kilómetros, muy fácil, y que podremos recorrer en apenas tres cuartos de hora.
Imprescindible detenerse y contemplar despacio la antigua y afamada iglesia de Santa María de Melque, donde el visitante se sentirá viajero en la historia. Este monumento se ha abierto al público con un interesante Centro de Interpretación que nos ayudará a comprender mejor esta edificación y su importancia en aquel momento histórico.
Más información aquí