Hace unos días se inauguró de manera oficial el llamador “Mirador del Sol”, en el municipio de los Navalmorales, a apenas veinte minutos en coche desde la Casa Rural Finca los Pájaros, desde que puede verse una vista extraordinaria de los Montes de Toledo y la Sierra de Gredos, además de la propia población de los Navalmorales.

Se halla en la conocida como “Sierra del Santo”, frente a la ermita de San Sebastián, y se trata de un recinto acotado por una valla de madera, y en el que se han colocado diferentes paneles descriptivos de las vistas y la posición de diferentes puntos de interés. Además se señalan también los puntos de salida y puesta de sol en los solsticios y equinoccios.

También podremos orientarnos gracias a una rosa de los vientos que indica los puntos cardinales, y un curioso reloj de sol.

También dispondremos de un telescopio panorámico, y elementos informativos sobre la fauna y flora del entorno.
Está previsto que en un futuro se creen dos miradores más, que serán el de la Luna, y el de las Estrellas, con el fin de aprovechar el potencial que ofrecen las poblaciones de este entorno privilegiado.
Es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de los Navalmorales con ayuda de los fondos FEDER mediante el Grupo de Desarrollo Rural “Montes de Toledo”.