¿Sabías que según la tradición el mazapán se elaboró por primera vez en Toledo?. Cuentan las viejas historias que la ciudad de Toledo se vio sometida a un duro asedio en el año 1212, y los víveres eran escasos en la ciudad. Debido a ello las religiosas del Convento de San Clemente recurrieron a lo que tenían almacenado, e hicieron una mezcla de almendra y azúcar a partes iguales, obteniendo este delicioso dulce…
Han pasado los años, los siglos… pero las religiosas del convento de San Clemente, así como otros conventos toledanos, y diferentes obradores repartidos por el resto de la provincia, continúan elaborando este dulce de la manera tradicional para deleite del paladar de propios y ajenos.
Son muchas las poblaciones de los Montes de Toledo que llevan elaborando magistralmente este mazapán desde antaño, tales como Sonseca, Navahermosa, Ajofrín…
Pero no sólo mazapan, sino también otros deliciosos productos como toledanas, pestiños, perrunillas, marquesitas, flores manchegas, etc. Una gran variedad de dulces típicos para chuparse los dedos.