La preparación de migas es tradicional a lo largo de toda la geografía española, principalemente en donde abunda el pastoreo, ya que se considera un plato típico de pastores. Pero en La Mancha contamos con nuestra propia receta, y que ha traspasado las fronteras de la comarca.

Afirma la tradición que esta receta surgió cuando una familia dejó olvidada una barra de pan fuera de la vivienda, y sufrió las inclemencias de la lluvia. Como no disponían de más pan, optaron por aprovecharla haciéndola migas y echándola a la sartén acompañada con los ingredientes que en ese momento tenían a mano, tal como chorizo, panceta, pimiento choricero, ajo, aceite de oliva, e incluso uvas.

Si os alojais en la Casa Rural Finca los Pájaros no os resultará complicado encontrar en los alrededores lugares donde poder degustar unas deliciosas migas manchegas. Pero también, si sois cocinillas, podéis animaros a elaborar esta receta en la propia casa rural y disfrutar de un día de campo con una gran comida en compañía de los vuestros.

¿Os animáis?