Finca en los Montes de Toledo
La Finca Los Pájaros se encuentra emplazada dentro de Los Montes de Toledo, y a apenas unos pocos minutos de Cabañeros. Esta situación privilegiada es idónea para poder disfrutar de la flora y fauna tan característica de esta zona.
La vegetación predominante de los Montes de Toledo son las encinas, los alcornoques y el pino rodeno. También hay ciertas zonas en donde abundan los sauces, álamos y castaños. En cuanto a arbustos, los más abundantes son de tipo oloroso, como la jara, la lavanda, el tomillo, y el romero. Especies todas ellas que encontrarás en los alrededores de la finca.
La fauna típica de esta zona está formada por pequeños y medianos mamíferos, como el topillo, el lirón, el gato montés, y por supuesto el lince ibérico, en peligro de extinción. Otras especies propias de la caza también abundan, como el ciervo, el corzo y el jabalí.
Pero sin duda lo que mejor podréis observar desde el privilegiado enclave de la finca es la población autóctona de aves. Entre ellas el águila imperial, el buitre leonado, el halcón peregrino, el cernícalo… Las veréis sobrevolar a muy corta distancia, y disfrutaréis de este espectáculo natural.