El famoso pueblo de Consuegra se encuentra quizás a una distancia mayor que la deseada de la Casa Rural Finca Los Pájaros, casi 100 km. Pero la visita valdrá la pena para poder ver el bonito y tan característico estampado manchego que ofrece.
La imagen más característica de Consuegra la encontrarás en el llamado Cerro Calderico, coronado por los típicos molinos de viento, que seguro hemos visto en tantas publicaciones, y evocará la famosa escena de Don Quijote peleando con gigantes.
Pero no es lo único que merece la pena ver, ya que dentro del trazado medieval de sus calles encontraremos diferentes edificios, además del majestuoso Castillo.
Sin duda, Consuegra también goza de fama mundial por la producción de su extraordinario azafrán, del que incluso hay una fiesta mundialmente famosa en octubre; La Feria de la Rosa del Azafrán.
Y la Feria Medieval de Consuegra, que se celebra en el mes de agosto, también ha ganado gran fama en los últimos años. Un ejemplo de pueblo que mantiene vivas sus tradiciones más arraigadas.