A algo más de cuarenta kilómetros desde la Casa Rural Finca los Pájaros llegamos a esta población que se encuentra al norte de los Montes de Toledo, y en donde podremos ver algunos edificios destacables como la Iglesia de Santa María Magdalena, del siglo XVI, el Hospital de San Diego, fundado por el vecino Diego González de Castro, y el Palacio Casa Grande, del siglo XV, destinado a viviendas, y que en el año 1991 fue declarado Bien de Interés Cultural.
De la iglesia destaca la torre mudéjar construida en mampostería y ladrillo, y datada en el siglo XIV. En su interior alberga una interesante colección de orfebrería, además de sus elementos arquitectónicos y decorativos renacentistas y barrocos.
El Palacio Casa Grande es una edificación rural con huertos y corrales en su interior, y en cuya portada podremos observar elementos tardo góticos.
El Hospital de San Diego mantuvo su actividad hospitalaria hasta el primer tercio del siglo XX, y fue fundado en el siglo XVIII.
Aunque la iglesia es de libre acceso, para acceder al Hospital y el Palacio deberemos consultar en el Ayuntamiento.
También podremos visitar el Museo Jacinto Guerrero, que gira en torno a la figura del autor de la afamada zarzuela «La Rosa del Azafrán», que era vecino de este municipio. Para albergar el museo se rehabilitó la que fue la vivienda del músico.