Una visita interesante, a unos 25 minutos de la Casa Rural Finca Los Pájaros.
Antiguamente la familia de Garcilaso de la Vega eran los dueños de este señorío, de ahí el arraigo del poeta hacia Toledo y su entorno. Y son varios los monumentos que merece la pena visitar en el municipio por su valor arquitectónico, y todo lo que en su interior contienen.
Destaca sobre todo la Iglesia de Santiago Apóstol, fechada entre los siglos XV y XVI, y cuya construcción fue sufragada principalmente por aportaciones de los propios vecinos. En su interior se guarda un cuadro de la Última Cena, obra del más famoso discípulo del Greco; Luis Tristán. Se puede visitar, siempre que se respete el culto religioso.
La Plaza Mayor también es digna de contemplar, destacando sus viviendas de estilo renacentista sin perder la construcción tradicional de la comarca.
Y también nos podremos detener a contemplar su Palacio de Gramáticos, construido originariamente como palacio, pero convertido posteriormente en Escuela de Gramática por la familia Lasso. Para su visita debemos consultar en el Ayuntamiento. Tanto este palacio como la iglesia están reconocidas como bienes de interés cultural.
Interesantes son también el Castillo de Peñaflor, la ermita de los Remedios, y la iglesia de la Asunción.