El municipio de Navas de Navas de Estena es la población más cercana al Parque Nacional de Cabañeros, ya que se encuentra a apenas 200 metros de su entrada.
Su población no llega a los 300 habitantes, pero es un lugar lo bastante interesante como para ser visitado, tanto lo que es el municipio en sí, como sobre todo su entorno por su valor paisajístico. Sus montes, vias pecuarias, cauces de los ríos y arroyos… pueden ser disfrutados por todos los visitantes que valoran la naturaleza y contribuyen a su cuidado.
En el llamado Boquerón del Estena se concentra la flora más peculiar del entorno, presentando las condiciones idóneas para que crezcan diferentes especies como abedules, acebos, alisos, tejos, pequeñas turberas… etc.
Esta población ha encontrado en la conservación de las tradiciones y su entorno rural un verdadero imán para los turistas que valoran la autenticidad, por lo que allí encontraremos fácilmente todo aquello que en otros lugares se pierde bajo el bullicio de los nuevos tiempos.
Encontraremos una pequeña Oficina de Turismo en la que con mucho gusto nos recomendarán que podemos ver y hacer en el pueblo y sus alrededores.