Toledo es una inmensa amalgama de monumentos históricos y artísticos que poder visitar, y muchas veces es complicado hacer una recomendación de cuáles son imprescindibles, y cuáles no. Aunque para cualquier amante de Toledo, como somos en la Casa Rural Finca los Pájaros, es imposible no recomendar la visita de todos y cada uno de ellos. Muchas veces la limitación la pone el tiempo, ya que el visitante dispone de un periodo limitado para visitar la ciudad, y normalmente es imposible conocerla bien a fondo en tan sólo unas horas, o incluso unos días.
«Toledo Monumental» es una opción interesante, ya que mediante la llamada pulsera turística pueden visitarse siete importantes monumentos gestionados por el Arzobispado de Toledo por tan sólo 9 €. Y además, mientras la pulsera esté en tu muñeca, puedes repetir visita…
Estos monumentos son: Real Colegio de Doncellas Nobles, Iglesia de los Jesuitas, San Juan de los Reyes, antigua mezquita del Cristo de la Luz, Santo Tomé, dónde encontrarás la obra culmen del Greco “El Entierro del Señor de Orgaz”; la Iglesia del Salvador y la antigua sinagoga de Santa María la Blanca.
No están todos los monumentos de la ciudad, y faltan algunos de los más importantes. Pero son monumentos de los más destacados y que no deberían faltar en tu visita.
Más información y horarios aquí