Ahora que por la pandemia por el Covid-19 nos encontramos con muchas restricciones de movilidad, es momento para conocer esos lugares dentro de nuestra misma Comunidad Autónoma que, aunque con una distancia mayor de lo deseado, tiene el suficiente encanto para hacer una escapada de un día y acercarnos a conocerlo desde la Casa Rural Finca los Pájaros.
Comenzamos con Tembleque, un pueblo toledano a poco más de una hora en coche de Navahermosa (91 kmts.), con una de las plazas más bellas de Castilla la Mancha. Muy llamativa por sus galería de madera, y sus soportales de columnas y capiteles que parecen haberla detenido en el tiempo. Ha sido testigo de múltiples actos y acontecimientos, como corridas de toros, comedias, celebraciones, juicios… ¡Si pudieran hablar sus columnas, cuánto nos contarían!
Pero el resto del pueblo también goza de cierto encanto que merece la pena para hacer una visita pausada. Perdidos entre las casas blancas de su barrio viejo llegaremos a su iglesia parroquial, la Casa de las Torres, y numerosos detalles del paso de los Caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén.