Que el queso manchego es uno de los quesos más conocidos y apreciados mundialmente no es ningún secreto. Y en la comarca de los Montes de Toledo existen diferentes queserías que elaboran este delicioso producto.
Cabe indicar que no es manchego cualquier queso por el simple hecho de elaborarse en La Mancha, sino que tiene que cumplir ciertos requisitos tales como estar elaborado con leche de oveja de raza manchega, y tener una maduración mínima de 30 días para piezas inferiores a 1500 gramos, y de 60 días para el resto de tamaños. Y, por supuesto, producirse en alguno de los municipios reconocidos por la denominación de origen.
Por suerte son muchas las poblaciones en la zona en la que podrás degustar y adquirir estos quesos, al ser lugares de producción, tales como la propia Navahermosa, Hontanar, Pulgar, Noéz, Consuegra, Los Yébenes y Urda.
Pero además del queso manchego son otros muchos los que se producen en la provincia que han sido galardonados con diferentes premios, y muy apreciados por los amantes del queso. Es fácil ir transitando por las diferentes poblaciones y encontrarse pequeñas queserías que ofrecen sus productos directamente al público. Otra buena forma de hacer turismo
¿A qué se te está haciendo la boca agua?